Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las doce víctimas mortales de influenza no estaban vacunadas

  • Like
  • Comentar

El secretario de Salud dio a conocer un informe actualizado del comportamiento de esa enfermedad.

En la temporada invernal se registraron 12 muertes por influenza y 113 casos de pacientes con diagnóstico confirmado de esta enfermedad, en su mayoría de tipo AH1N1.

Dichas cifras fueron dadas a conocer por el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas ayer viernes.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que las personas que murieron no estaban vacunadas y presentaban morbilidad asociada como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y tabaquismo.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) mencionó que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.

Destacó la importancia de desterrar mitos y que la población vulnerable reciba la vacuna: “la vacuna es eficaz, segura y gratuita, por lo que es importante aplicar el biológico a los grupos de riesgo; niños menores de cinco años con una segunda dosis al mes, adultos mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón o respiratorias graves, obesidad, así como pacientes en tratamiento de quimioterapia”.
La Secretaría de Salud detalló que en toda la temporada invernal 2018-2019 se han confirmado 113 casos y 12 fallecimientos en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Atlatlahucan y Xochitepec.
 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,083,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Violencia de género viene desde el hogar: especialistas
Sig. Detectan venta indiscriminada de alcohol a menores en bares

Hay 6210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.