El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez, advirtió que los operativos de revisión en negocios con venta de bebidas embriagantes continuarán e incluso se ampliarán en las colonias de la periferia y también en los poblados del municipio que se rigen por usos y costumbres.
El funcionario refirió que este fin de semana detectaron más negocios que no cumplen con la normatividad municipal y por ello decidieron que mantendrán la revisión en los 800 negocios que venden alcohol en la capital del estado.
Señaló que el objetivo es garantizar que esos establecimientos cumplen con tener los permisos y también las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de quienes acudan a esos lugares, principalmente en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Respecto a los negocios clausurados el fin de semana, informó que los propietarios deberán pagar una multa y la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol será la que analizará la situación de cada negocio y determinará si cumple con los requisitos para su operatividad.
También mencionó que como parte de esas acciones, acudirán también a los poblados que se rigen por usos y costumbres y ahí también revisarán la situación en la que operan, pues advirtió que “nadie puede estar por encima de la ley”.