Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dueños de bares piden “tregua” a comuna


  • Like
  • Comentar

Piden plazo para subsanar fallas antes de ser clausurados los establecimientos.

De manera formal, la Asociación de Empresarios de la Industria Gastronómica Unidos por Morelos pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca una tregua para evitar sanciones a sus agremiados y permitirles verificar que cuentan con los requisitos legales para operar.

Enrique Paredes Sotelo, representante legal de la asociación (conformada por dueños de bares, restaurante y discotecas), consideró arbitrarias y excesivas las clausuras a algunos establecimientos que recientemente fueron sujetos a inspección, desde protección civil y licencias de funcionamiento, hasta en los anuncios.

Explicó que de acuerdo con la normatividad, la autoridad municipal debió permitir a esos establecimientos su regularización, pues la clausura sólo procede cuando se cometió una falta grave, como permitir el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Consideró que la revisión a los bares ha sido focalizada y no se ha extendido a los establecimientos que proliferaron en la zona norte de Cuernavaca, con el pretexto de que los poblados de Ocotepec y Ahuatepec se rigen por usos y costumbres.

Afirmó que si bien los bares son mal necesario para la ciudad, también es cierto que la autoridad debe permitir que los establecimientos se regularicen y estén al corriente con su documentación conforme se establece en las leyes y reglamentos locales.

De ahí que, de manera formal, el pasado jueves la Asociación de Empresarios de la Industria Gastronómica Unidos por Morelos presentó un oficio al Ayuntamiento de Cuernavaca para pedir una tregua.

“El llamado a la autoridad municipal es a que responda el llamado que hacen los empresarios de la industria gastronómica, a dar la tregua necesaria para la regularización. No queremos impunidad, queremos regularización, ni tampoco queremos se faciliten las cosas, sino que la mejora regulatoria de la que tanto ha presumido el Ayuntamiento de Cuernavaca sea real, y esa mejora regulatoria sirva para que todos los negocios que expenden bebidas en botella abierta tengan su licencia en orden”, recalcó.

Afirmó que los asociados están en toda la disposición de colaborar con la autoridad y a operar cumpliendo toda la normatividad, pero para ello es necesario que antes dé un plazo para que los establecimientos verifiquen y, en su caso, subsanen cualquier requisito o trámite que les haga falta. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,595,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen “taxi empresarial” para sustituir a Uber
Sig. Inoperante, justicia alternativa: abogado

Hay 5902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.