El presidente de Grupo Unido del Transporte Público, Enrique Rodríguez Zagal, propuso ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) la creación del "taxi empresarial", a través de vehículos último modelo que operarán sin cromática pero con un título de concesión del gobierno del estado.
A fin de sustituir a la empresa Uber de Morelos, que presta servicio público de transporte por medio de vehículos particulares, que son contratados mediante una aplicación de telefonía móvil, el líder transportista dijo que es necesario crear una opción que sea más cómoda y segura para los usuarios, pero que opere mediante la legalidad.
"Que de las concesiones del transporte público de pasajeros sin itinerario fijo, los que así lo quieran, pudieran explotar vehículos sin cromática, de color y sin ninguna señalización de transporte, incluidas ‘minivan’ como en este momento lo está haciendo la empresa Uber, la única diferencia es que estarían registrados como los taxis regulares y portarían las placas de taxi asignadas", explicó Rodríguez Zagal.
El servicio de "taxi empresarial" funcionaría también mediante una plataforma de internet y mediante la comunicación de radiotaxis, cuyo costo del servicio también estaría regulado por el estado.
Rodríguez Zagal pidió una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, a fin de plantearle la propuesta, que tendría que ser regulada por el gobierno del estado.