El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Viernes, 15 Marzo 2019 05:16

Verifican puntos de venta de pescado y mariscos

Escrito por

También son supervisadas plantas purificadoras de agua; el objetivo es prevenir el contagio de enfermedades gastrointestinales.

La Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo verificaciones en restaurantes y puntos de venta de productos del mar tradicionales de esta temporada de cuaresma, así como en plantas purificadoras de agua. Lo anterior, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades gastrointestinales como el cólera.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que se mantiene una vigilancia estrecha en puntos de expendio de productos derivados del mar, a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

Destacó las recomendaciones al consumir estos alimentos, entre ellas el comer sólo alimentos bien cocidos o fritos, y evitar los crudos, así como aquellos que se mantienen a la intemperie, sin refrigeración y con altas temperaturas.

Cantú Cuevas también apuntó que deben adquirirse pescado y mariscos frescos que sean manejados con medidas de higiene adecuadas. Cuando compren pescado, deben fijarse que tenga una coloración adecuada y que no huela a descomposición.

Destacó que el agua para consumo humano debe ser clorada adecuadamente, y, de preferencia, debe ser comprada en sitios confiables o cuya procedencia es conocida.

Explicó que las verificaciones se realizan en mercados, centros de servicios, restaurantes, plantas purificadoras, entre otros lugares.

Recordó que las violaciones a las normas de salud, por ejemplo, en el caso de niveles de cloración del vital líquido, son sancionadas con amonestaciones, multas y hasta la clausura.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.