Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Verifican puntos de venta de pescado y mariscos


  • Like
  • Comentar

También son supervisadas plantas purificadoras de agua; el objetivo es prevenir el contagio de enfermedades gastrointestinales.

La Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo verificaciones en restaurantes y puntos de venta de productos del mar tradicionales de esta temporada de cuaresma, así como en plantas purificadoras de agua. Lo anterior, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades gastrointestinales como el cólera.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que se mantiene una vigilancia estrecha en puntos de expendio de productos derivados del mar, a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

Destacó las recomendaciones al consumir estos alimentos, entre ellas el comer sólo alimentos bien cocidos o fritos, y evitar los crudos, así como aquellos que se mantienen a la intemperie, sin refrigeración y con altas temperaturas.

Cantú Cuevas también apuntó que deben adquirirse pescado y mariscos frescos que sean manejados con medidas de higiene adecuadas. Cuando compren pescado, deben fijarse que tenga una coloración adecuada y que no huela a descomposición.

Destacó que el agua para consumo humano debe ser clorada adecuadamente, y, de preferencia, debe ser comprada en sitios confiables o cuya procedencia es conocida.

Explicó que las verificaciones se realizan en mercados, centros de servicios, restaurantes, plantas purificadoras, entre otros lugares.

Recordó que las violaciones a las normas de salud, por ejemplo, en el caso de niveles de cloración del vital líquido, son sancionadas con amonestaciones, multas y hasta la clausura.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inaugura Cuauhtémoc Blanco Torneo Estatal Deportivo Intercecyte 2019
Sig. Aumento en presupuesto ayudará a sanear déficit: UAEM

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.