Publicado en Sociedad Viernes, 15 Marzo 2019 05:17

Aumento en presupuesto ayudará a sanear déficit: UAEM

Escrito por

El rector Gustavo Urquiza aplaudió la iniciativa legislativa para incrementar a partir del próximo año el porcentaje del presupuesto del estado que recibe la institución.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que de aprobarse el presupuesto como se propuso ayer en el Congreso local, se fortalecerán las finanzas de la institución y se avanzaría en superar el déficit estructural que padece la máxima casa de estudios.

Celebró la solidaridad de los diputados de la LIV legislatura y su actitud de ayudar a la universidad. “Estoy muy agradecido por la iniciativa que se está presentando y esperemos que se llegue a aprobar; estaría muy bien para ayudar a las finanzas de nuestra universidad; ayudaría a lo que estamos iniciando como medidas de austeridad y a otras más que estamos realizando para sanear las finanzas y esto nos va a ayudar mucho”.

La propuesta de la comisión de puntos constitucionales es incrementar en 0.5 por ciento el presupuesto anual para la UAEM en el ejercicio fiscal 2020, es decir, que el 2.5 por ciento del presupuesto del estado que se destina a la universidad, se incremente a 3.0 por ciento, lo que representa 246 millones de pesos más de lo que recibe actualmente la máxima casa de estudios de Morelos.

“Es parte de lo que habían prometido los diputados de apoyar a la universidad. Habíamos manifestado la necesidad de más presupuesto a fines del año pasado y si se llega a aprobar, para el próximo año estaríamos en posibilidad de sacar adelante las finanzas de la universidad”, dijo el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza.

 

 

    

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 08:39
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.