Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta CFE sobre un virus que se difunde en correos apócrifos

  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a sus usuarios que se detectó el uso de correos electrónicos apócrifos, los que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo para obtener acceso e instalar códigos maliciosos en sus equipos de cómputo.

Los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan el diseño y colores oficiales de la CFE para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

A través de un comunicado la paraestatal dio a conocer que el pasado 9 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE. La fiscalía informó que inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor desde donde se realizaba esta acción, el cual fue identificado por la FGR.

Cabe destacar que la CFE no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos, por lo que, como medida de seguridad, bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.

La CFE exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomendó a los usuarios: No revelar datos personales por correo electrónico o teléfono; no abrir archivos adjuntos o enlaces; asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros; verificar que se trata de un remitente válido y contar con un antivirus actualizado.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,805,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigan a "Unidos por Morelos"
Sig. Crece el número de incendios en lotes baldíos

Hay 6015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.