Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece el número de incendios en lotes baldíos

  • Like
  • Comentar

Invitan a la ciudadanía a no quemar hierba y a limpiar sus terrenos.

Tan sólo en una semana, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca contabilizó 18 incendios en lotes baldíos, informó el titular de esa dependencia, Adalberto Rodríguez Román.

El funcionario dijo que no han parado los incendios y desde la semana pasada tuvieron que atender muchos auxilios por incendios, principalmente en terrenos baldíos y por quema de pastizales, principalmente porque los ciudadanos realizan destruyen con fuego basura o hierba y muchas veces se salen de control, provocando contingencias.

“Invito a la ciudadanía a que no queme hierba y a que limpie sus terrenos porque en esta temporada de calor existen mayores posibilidades de que se prenda el fuego”, dijo.

Refirió que en los últimos días han atendido cuatro fugas de gas y caída de árboles, uno de ellos en la colonia Buena Vista.

Recordó a los ciudadanos que se mantendrá la temporada de calor, por lo que llamó a extremar precauciones no exponiéndose de manera directa a los rayos del sol, hidratarse y de ser posible usar bloqueador y evitar actividades físicas en las horas cuando las temperaturas son más fuertes.

Finalmente informó que la tarde de ayer se registró el incendio de un terreno baldío muy cerca de la avenida Domingo Diez, en donde además de pastizales se incendiaron llantas, sin que se registraran lesionados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta CFE sobre un virus que se difunde en correos apócrifos
Sig. Continuarán operativos en bares

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.