Acompañada de su asesor legal, Jorge Contreras Ramírez, Jazmín Ortiz señaló que de 64 sindicalizados que eran, ahora son 42 y que poco a poco “el objetivo es despedir a más de nosotros”. En este contexto, la líder sindical del Ayuntamiento de Emiliano Zapata denunció públicamente que ha sido hostigada y amenazada vía telefónica y de manera personal de una forma muy fuerte, por lo que responsabilizó al edil de cualquier cosa que le sucediera.
Incluso detalló que el domingo pasado llegaron a su casa a la una de la mañana a amenazarla y exigirle que dejara en paz al sindicato, resaltando que la han amenazado bajo el nombre del conocido Cártel del Pacífico Sur (CPS), aunque asumió que más bien estas amenazas son personales y políticas. Sin embargo, esto ya causó que tenga que esconderse y que sus hijos dejen de asistir a la escuela porque las amenazas no han cesado y contrario a ello ya le dieron datos y referencias de que la tienen cercada y saben sus movimientos.
Asimismo, la líder y algunos compañeros del comité que asistieron a una reunión que tuvieron con el líder de la CTM en Morelos para solicitarle su apoyo a fin de que intervenga y logre que cese esta situación de acoso, amenazas y falta de sensibilidad hacia los trabajadores, señalaron que también hay deficiencias en el servicio médico y en el suministro de medicamentos, adicional a que no les han pagado cuotas sindicales ni quinquenios ni despensas, ni siquiera a los pensionados, por lo que el llamado es a que los dejen trabajar a favor de la población.
De cualquier manera, Ortiz Ramírez confirmó que interpondrá una denuncia penal por amenazas para poder salvaguardarse y a su familia.