Publicado en Sociedad Miércoles, 20 Marzo 2019 05:29

Sancionará Ayuntamiento maltrato animal

Escrito por

El fin de semana pasado fueron hallados en la calle Prolongación Morelos, de Ocotepec, 15 perros muertos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que aplicará medidas para sancionar actos de maltrato y crueldad en contra de los animales; lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se encontraran en el poblado de Ocotepec 15 perros muertos.

A través de un comunicado, las autoridades municipales condenaron el hallazgo de los 15 animales muertos en la calle Prolongación Morelos, en Ocotepec.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca externa de forma categórica su molestia, así mismo, condena los hechos lamentables; toda vez que dichos actos, atentan en su máxima expresión contra el bienestar animal”.

Señalaron que de acuerdo a la normatividad municipal, al Ayuntamiento le corresponde erradicar y sancionar cualquier acto de maltrato y crueldad que se cometa en contra de los animales, siempre y cuando se haya recibido una denuncia por escrito o vía telefónica.

En el caso de lo ocurrido en Ocotepec, hasta ayer no se habían recibido denuncias por los acontecimientos.

No obstante, anunciaron que a través de la Subsecretaría de Salud implementarán campañas de vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, además de que también llevarán a cabo pláticas en escuelas primarias y secundarias sobre el bienestar animal.

Adelantaron que del 25 al 29 de marzo se llevará a cabo en toda la ciudad la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

Por su parte, el ayudante municipal de Ocotepec, Octaviano Rangel, informó que llevaron a cabo una investigación y, de acuerdo a los primeros resultados, los perros encontrados el sábado fueron arrojados en la calle Prolongación Morelos provenientes de otro lugar, ya que ninguno de los animales pertenecía a los vecinos del poblado.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 09:04
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.