Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

ONG denuncia desvío de recursos en sistema de agua de Jiutepec

TXT Arturo Nájera
  • Like
  • Comentar

Transparencia Jiutepec, una organización social sin fines de lucro, dio a conocer, a través de su vocera Angelina Roldán Martínez, que darán inicio ante la fiscalía del estado de Morelos a una denuncia por presunto desvío y lavado de dinero en el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec.
Lo anterior –aseguró- se deriva de una solicitud hecha a la auditoría superior del estado, tras dar a conocer que durante la gestión del edil Manuel Agüero Tovar, el encargado de dicha dependencia Juan Carlos Beltrán Toto, al manifestar que al término de su gestión dicha organización revisó algunos documentos públicos del área de ingresos, en los que observaron variaciones que llamaron la atención.

Por ello, se hizo una revisión más a fondo y se detectó que a diario se cancelaban diversos recibos que habían sido emitidos. Aunque el ingreso correspondía al de los recibos expedidos, sí llamaba la atención la cancelación de otros más, por lo que se buscó a algunos de los usuarios relacionados con estos documentos, quienes confirmaron que sí habían realizado el pago y mostraban su copia correspondiente.
En ese sentido, Angelina Roldán mostró documentos que acreditan su dicho, toda vez que sus pagos bimestrales por la cantidad de 680 pesos fueron realizados.

Sin embargo, aparecen como cancelado el cobro, lo que presume que esta práctica pudo dejar grandes cantidades de dinero al ahora regidor Juan Carlos Beltrán Toto.
Finalmente, señaló que en estos días buscarán un acercamiento con el actual edil Rafael Reyes Reyes, para hacer de su conocimiento de dicha situación.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Negocia Antonio Villalobos con la CFE adeudos municipales de energía
Sig. Garantizado, abasto de agua potable en Cuernavaca

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.