Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM. Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 22 Marzo 2019 05:15

La primaria de Ocotepec se reconstruirá en tres etapas: Eliacín

Escrito por

La escuela “José María Morelos y Pavón” será concluida en 2020.

En este año serán construidos seis salones: IEBEM.

Ante la denuncia formulada por comuneros y habitantes de Ocotepec por presunto fraude, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que sí se construirá en esa comunidad un nuevo plantel con aulas definitivas, pero en tres etapas.

Recientemente, padres de familia de la Primaria “José María Morelos y Pavón” tomaron la obra de construcción del plantel, en el que será reubicado el centro escolar. Lo anterior, en protesta porque se colocaron aulas provisionales.

Rechazaron las construcciones temporales y dieron a conocer que iniciaron una denuncia formal contra personal del IEBEM por fraude, toda vez que no se cumplió con el acuerdo de edificar un plantel en condiciones mucho mejores a las que tienen actualmente, y, según el cual, a cambio los comuneros donaron un predio de tres mil metros cuadrados.

Al respecto, el director del organismo señaló que sí se va a cumplir con los compromisos, pero el proyecto consta de tres etapas que se ejecutarán de forma paulatina, ya que no hay recursos suficientes en este momento para construir todo de una sola vez.

Mencionó que la escuela se va a concluir totalmente hasta el año 2020, al tiempo de subrayar que la realización de la obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos, a través de la Dirección General de Obra Educativa.

Informó que la inversión estimada para todo el proyecto es superior a los 15 millones de pesos, sin embargo, precisó que la instalación temporal de aulas móviles obedece a la necesidad de atender a la población escolar mientras se desarrolla la primera etapa de construcción, la cual consiste en la instalación de la red hidráulica del plantel y los módulos sanitarios.
Además, el director general del IEBEM detalló que la Dirección General de Obra Educativa planeó en tres etapas la arquitectura del inmueble, por lo que la segunda fase, prevista para este año, contempla la edificación de los primeros seis salones, en tanto, los seis restantes se construirán durante la tercera, en 2020.
Salgado de la Paz invitó a los inconformes a instalar una mesa de diálogo y a los padres de familia de dicho centro escolar a permitir la continuidad de los trabajos para cumplir en tiempo y forma con el plan de construcción de esta escuela, que -una vez terminada- podrá atender a una población estudiantil superior a mil alumnos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.