Publicado en Sociedad Viernes, 22 Marzo 2019 05:11

Denuncian plaga de ratas en la glorieta de la Luna

Escrito por

Jornadas de limpieza son insuficientes ante la falta de colaboración de la ciudadanía: comuna.

“Decenas de ratas recorren las jardineras por las noches. Es fauna nociva que después se mete a nuestros negocios”, denunciaron locatarios de la glorieta La Luna.

Para quienes tienen negocios de alimentos cerca del paradero del transporte público, lidiar con las ratas se ha vuelto cotidiano. “Ya ni siquiera se espantan con los coches, ni con las personas. Salen principalmente en las noches, aunque algunas son tan sinvergüenza que hasta de día recogen comida”, señaló Alejandra Vázquez Campos, quien trabaja en un puesto de quesadillas.

El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Mondragón Corrales, reconoció que la presencia de fauna nociva en camellones y jardines es real. Explicó que el caso de la glorieta La Luna es uno de tantos que se registran en la capital.

Señaló que ante las denuncias han realizado jornadas de limpieza hasta dos veces por semana, sin embargo, consideró que el trabajo es insuficiente si esos lugares son utilizados como botes de basura por los transeúntes y hasta por los limpiaparabrisas y vendedores ambulantes.

Refirió que trabajan de forma coordinada con la Dirección de Salud Municipal y el área de Bienestar Animal, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza de parques, jardines y camellones.

Recientemente limpiaron las áreas verdes que se encuentran frente a Plaza Cuernavaca, espacio que es utilizado como baño y hasta refugio de indigentes. Comentó que encontraron en ese lugar jeringas y material hospitalario.

Mondragón Corrales señaló que encontraron los espacios públicos en total abandono, por lo que realizan trabajos de limpieza. Actualmente se llevan a cabo en la colonia Buena Vista, en El Escudo, espacio que ante la falta de iluminación y el crecimiento de la hierba era utilizado como escondite para los delincuentes, a pesar de estar tan cerca de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.