Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden taxistas cancelar la “metropolización”

Víctor Mata Alarcón, líder de taxistas, plantea “desmetropolizar” el servicio, para que las unidades sólo operen en los municipios a los que pertenecen  

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, se pronunció por la "desmetropolización" del transporte público sin itinerario fijo, a fin de reducir el número de taxis que circulan en Cuernavaca.

El concesionario sostuvo que existe una sobresaturación de vehículos públicos en Cuernavaca, a causa de que operan más de 10 mil unidades en la zona conurbada, provenientes de los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Huitzilac.

Mata Alarcón refirió que este problema de saturación de taxis debe atenderse de la mano con la implementación del programa de identificación a través de la aplicación de una nueva cromática para taxis, por lo que se pedirá que el tema se aborde en las mesas de trabajo que han solicitado al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.

"Con la nueva cromática no sabemos si se van a implementar infracciones por prestar servicio fuera del municipio, porque obviamente quedará definido de qué municipios son", agregó el líder transportista.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, aseguró que existe disposición a sentarse a dialogar con los líderes transportistas y escuchar sus demandas con respecto a la cromática y a la desmetropolización del transporte público.

"No me lo han planteado, podemos hacer una lista de trabajo y se puede revisar. Hay que checarlo, si hay viabilidad, yo estoy en la mejor disposición de poder ayudar", agregó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevos verificentros funcionarán en cuatro municipios
Sig. Arrancó la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Hay 7404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.