Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cabildo no sesionará en el Museo de la Ciudad

  • Like
  • Comentar

El edificio no es un espacio seguro, dictaminan.

La propuesta realizada por el regidor capitalino, César Salgado Castañeda, de realizar las sesiones de Cabildo en la antigua sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, ahora Museo de la Ciudad, quedó desechada, tras un dictamen emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Subsecretaría de Protección Civil.

César Salgado Castañeda, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, había propuesto ante el Cabildo que las sesiones se realicen en el salón Presidentes del edificio que se ubica en la avenida Morelos.

El munícipe entonces reconocía que el inmueble tenía que ser revisado y que solicitarían el dictamen estructural para garantizar que es un edificio seguro, sin embargo, fue el INAH el que señaló que la parte superior del Museo de la Ciudad no soporta pesos excesivos.

Debido a lo anterior fue sometido a la consideración del máximo órgano municipal, que ese espacio sólo sea utilizado como sede alterna para las sesiones solemnes de Cabildo, independientemente del recinto oficial.

Incluso, fue el propio presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, quien argumentó que el salón Presidentes sí podrá ser utilizado en ocasiones especiales, cumpliendo con determinadas especificaciones, como es el número de personas que pueden estar en la sala.

“El INAH y Protección Civil determinaron que el peso en la parte superior debe ser limitado, y para seguir haciendo sesiones públicas deben cuidarse los aspectos técnicos adecuados”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta UNTA por falta de apoyos
Sig. Participa Morelos en Sexto Foro Regional para una Ley General de Seguridad Vial

Hay 5572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.