Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta UNTA por falta de apoyos

  • Like
  • Comentar

La organización campesina insiste en la demanda de apoyos de programas sociales.

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron ayer lunes las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos, en demanda de la entrega de apoyos y de audiencia con el delegado del gobierno federal, Hugo Eric Flores Cervantes.

William Alexander Guerrero Luna, vocero de los manifestantes, refirió que en varias ocasiones les han pospuesto audiencias con representantes de oficinas federales en el estado, entre ellos el coordinador Flores Cervantes.

Expuso que en tiempo y forma solicitaron recursos de programas como proyectos de la mujer morelense, construcción de pozos de agua y habitaciones de viviendas.

A decir del representante, hay varias comunidades afectadas porque sólo se les ha dicho que están en proceso de elaboración de censos para definir los padrones de beneficiarios, pero a cuatro meses de que comenzó la actual administración federal, no hay recursos.

Consideró que en las mesas de diálogo, los funcionarios han mostrado gran disposición y les dan trato amable, con la promesa de que pronto estarán las listas de las familias que necesitan los apoyos, pero en la práctica no hay ningún recurso.

Guerrero Luna comentó que hay decenas de familias afiliadas a la UNTA en comunidades de varios municipios como Temixco, Yecapixtla, Cuautla y Cuernavaca.

El líder de la agrupación consideró fundamental transparentar la forma en la que se están levantando los multicitados censos, con base en los cuales se habrá de elegir a los beneficiarios de recursos de todos los programas sociales.

Hasta ahora, apuntó, se informó a través de los medios de comunicación que los datos estarían listos en este mes, y a 25 días no se han publicado los resultados ni se ha informado cuál es la metodología, así como los criterios que se aplicarán para dichos programas, de ahí que advirtieron que no retirarían la toma de la oficina hasta sostener una reunión de trabajo con Flores Cervantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,159,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Proponen eliminar uso de plástico, unicel y popotes
Sig. Cabildo no sesionará en el Museo de la Ciudad

Hay 6203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.