Todo tipo de mercancía se expende a lo largo del recorrido. Todo tipo de mercancía se expende a lo largo del recorrido.
Publicado en Sociedad Jueves, 28 Marzo 2019 04:48

El puente del dragón, bullicioso lugar de comercio

Escrito por Helue Núñez Güemes

El puente del dragón -llamado así por su forma curvilínea- y que conecta la calle Degollado, en el centro de Cuernavaca, con el mercado Adolfo López Mateo es uno de los principales pasos peatonales y puntos comerciales de la zona, donde diariamente transitan miles de consumidores.

Allí se pueden encontrar locales que venden desde zapatos, ropa, artículos de papelería, hasta relojes y herramientas de tlapalería. Caminar por ahí es una invitación a observar los espacios llenos de colores, a escuchar un “pásale güerita, qué va querer, que va a llevar”, y a oler en los rincones las fruta y las flores.

Sin embargo, el lugar está deteriorado y requiere, entre otras cosas, la instalación del alumbrado público y la remodelación de las plazuelas ubicadas a los costados del puente, que se encuentran en pésimas condiciones de salubridad, pese a que son espacios de recreación para los hijos de los comerciantes.

Comerciantes y miembros de la comunidad han solicitado a la autoridad municipal el alineamiento de los locales para lograr una mejor fluidez peatonal entre los comerciantes y consumidores y para mejorar las condiciones de seguridad, imagen y salubridad, de lo que se hizo un anuncio oficial hace unos días.

Desde el lunes 11 de marzo acudieron miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para realizar un recorrido por el lugar e inspeccionar las áreas en las que se llevará a cabo el proceso de alineación. Se trata principalmente de la “zona T” y el andador principal, con lo que se espera mejorar el flujo peatonal y aumentar el número de visitantes a la zona comercial.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.