Publicado en Sociedad Viernes, 29 Marzo 2019 05:16

Se agudiza escasez de agua en Santa María Ahuacatitlán

Escrito por

Disputa por el manantial Tepeite con el municipio de Ocuilan, Estado de México, puede desencadenar un conflicto mayor, advierten habitantes.

Vecinos de Santa María Ahuacatitlán denunciaron que se agudiza la escasez de agua en su poblado, derivado de la disputa legal que enfrentan con el municipio de Ocuilan, Estado de México, por el manantial Tepeite.

Temerosos de dar sus nombres, por el riesgo de que les suspendan la dotación del vital líquido, señalaron que las autoridades auxiliares salientes no resolvieron el problema y, al contrario, la situación se está agudizando, pues sólo tienen agua dos o tres días por un lapso de una hora.

Refirieron que hay información en relación a que en Ocuilan ya fueron colocadas tomas de agua hacia el Estado de México, sumado a que hay habitantes de Santa María que manipulan el equipo de distribución, garantizando el agua sólo para sus comunidades y dejando sin agua al resto de la población.

Los vecinos dijeron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó un proyecto para instalar una red hidráulica para dotar de agua a la comunidad de San Juan Atzingo, del municipio de Ocuilan, Estado de México.

Lo anterior, a pesar de que existe una concesión de 10 años a favor de la comunidad de Santa María, cuyo documento se encuentra en poder del ayudante municipal.

Advirtieron que el hecho de que la obra se esté llevando a cabo puede generar un conflicto entre habitantes de ambos poblados.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.