Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rebelión de vecinos contra comerciantes cetemistas

  • Like
  • Comentar

Cerraron una calle de la colonia Teopanzolco para protestar contra la invasión de la vía pública.

Habitantes de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca protestaron, ayer lunes, en contra del comercio ambulante que se instaló afuera de la Plaza Cristal, donde se ubican diversas dependencias públicas, y que está protegido por la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 
Cerca de las 10 de la mañana, un grupo de vecinos bloqueó las calles Antigua Vía del Ferrocarril y Juan Dubernard, para pedir a las autoridades municipales el retiro de los negocios ilegales. 
Denunciaron que la Confederación de Trabajadores de México se apropió de las calles antes referidas y colocó a sus comerciantes protegidos, que -hasta ayer- estaban instalados en al menos cinco puestos con venta de comida, bebida y otros productos, causando problemas de tránsito vehicular y a los peatones. 
"Están invadiendo la calle, es una avenida donde dan vuelta, puede haber peligro y se pueden llevar a un comensal, y también lo que queremos evitar es ese tipo de accidentes", manifestó una de las vecinas inconformes. 
Tras varios minutos de protesta, los vecinos lograron quitar a los comerciantes de las banquetas que se encuentran afuera de la plaza, ya que elementos policíacos también arribaron al lugar. Sin embargo, los vendedores se trasladaron a un terreno vacío, ubicado sobre la avenida Plan de Ayala, frente a la citada plaza. 
Los colonos advirtieron que si el comercio ambulante continuaba en la zona, llevarían a cabo más movilizaciones en los próximos días. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,471,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian operativos contra ruteros que alteren tarifas
Sig. Proponen alcoholímetro en Cuernavaca

Hay 6207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.