Se cambiará una válvula de diez pulgadas de grosor.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que debido al cambio de una válvula, las colonias Pradera y Carolina no tendrán suministro regular del vital líquido.
Debido a lo anterior, el organismo operador exhortó a los vecinos de esos lugares a tomar medidas preventivas.
El SAPAC refirió que registraron una falla en la válvula de distribución de 10 pulgadas de diámetro, que suministra el líquido en las colonias Pradera y Carolina, por lo que hay una reducción del abastecimiento de agua en la zona.
El área operativa del organismo informó que mientras se realiza la sustitución de dicha válvula, se trabaja con diferentes estrategias que permitan llevar el suministro de agua a través de otras fuentes de abastecimiento e, incluso, a través de camiones cisterna.
Cabe señalar que durante la temporada de estiaje se agudizan los problemas de distribución porque disminuye el flujo de agua en los diferentes pozos, sin embargo, aseguraron que si hay posibilidades de remediar el desabasto a través del cambio de equipo de bombeo, lo seguirán haciendo.
Finalmente, el SAPAC reiteró el llamado a la ciudadanía de Cuernavaca para que realice un consumo responsable del vital líquido, más aun, durante esta temporada, donde los niveles de las fuentes de abastecimiento disminuyen, al mismo tiempo que se incrementa la demanda del consumo por parte de los habitantes.