La fuerza del Estado no será rebasada por la delincuencia: Sanz Rivera.
Necesario, fortalecer la cultura de la denuncia anónima.
José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo estatal, afirmó que todos los días se logran resultados importantes en el combate a la delincuencia; sin embargo, es necesaria mayor colaboración ciudadana por medio de la denuncia anónima, para devolver la paz y seguridad a Morelos.
Por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el gobierno estatal realiza su trabajo; en promedio, cada semana se concretan alrededor de 300 detenciones de personas relacionadas con algún delito, señaló.
Morelos no es ajeno a la espiral de violencia que afecta al país; a pesar de ello, en ningún momento se ha dejado de combatir a los delincuentes, lo cual ha impedido que el nivel de delitos se dispare como ocurre en otras entidades, destacó José Manuel Sanz.
En coordinación con las fuerzas federales de seguridad se realiza labor de prevención, combate e inteligencia, con el único propósito de garantizar seguridad y bienestar a la ciudadanía; el trabajo conjunto ha impedido que la delincuencia rebase la fuerza del Estado, aseguró.
Sanz Rivera insistió en que con la denuncia anónima la ciudadanía ayudará a que disminuya la comisión de delitos, y que cada día más delincuentes vayan a la cárcel y paguen por atentar contra el bienestar social.
Por último, reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar con honestidad, de frente y la decisión firme para regresar la paz a la entidad.