Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera alcaldía respuesta del Ejecutivo sobre Mando Coordinado

  • Like
  • Comentar

Coordinación de fuerzas de seguridad locales y federales ha reducido índices delictivos en Cuernavaca, señala el presidente municipal, Antonio Villalobos.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que el convenio para el Mando Coordinado está en manos del gobierno del estado, y serán ellos quienes decidan si aceptan las condiciones que presentó el municipio capitalino para firmar el documento.

Señaló que con la llegada de las fuerzas federales sí se ha percibido una disminución en la incidencia delictiva en la ciudad, principalmente en robo de vehículos y asalto a mano armada, sin embargo, siguen registrándose homicidios.

Advirtió que se han reforzado los operativos y hay mucha vigilancia, y ello ha permitido tener resultados positivos. Respecto a los homicidios, no descartó que estén vinculados a grupos delictivos, sin embargo, corresponderá -dijo- a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones.

El Ayuntamiento de Cuernavaca seguirá haciendo operativos y trabajarán en ellos de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para que haya vida nocturna en la ciudad y no exista riesgo, ni peligro, para los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que mantendrán el trabajo coordinado tanto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, como con elementos de la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército, quienes han venido a respaldar al gobierno de Cuernavaca para bajar los índices delictivos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Sedagro trece ollas de captación de agua pluvial
Sig. Vasectomía sin bisturí, método recomendado para planificación familiar: IMSS

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.