Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vasectomía sin bisturí, método recomendado para planificación familiar: IMSS


  • Like
  • Comentar

Sin estudios previos, el hombre puede someterse a la vasectomía sin bisturí.

“Todo método de planificación tiene una probabilidad de efectividad, sin embargo, la vasectomía alcanza un 99.5 por ciento de certidumbre”, destacó el médico Daniel Álvarez Escobedo, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

La vasectomía evita la fertilidad y es un método anticonceptivo permanente para el hombre, que consiste en un procedimiento quirúrgico sin bisturí.

Explicó que los hombres que deciden someterse a esta cirugía tardan de tres a cinco días en volver a su actividad normal, por lo cual, la recuperación es rápida y es un procedimiento que no requiere hospitalización.

Álvarez Escobedo indicó que lo recomendable es esperar tres meses para poder tener la certeza que no habrá un embarazo, esto porque pueden existir aún células que den origen a un espermatozoide.

Advirtió que posterior a la  vasectomía, la vida sexual del hombre no se afecta y no existen cambios en la eyaculación o pérdida de la capacidad para tener un orgasmo. Tampoco produce impotencia, cáncer, enfermedades del corazón, etc.

Finalmente, invitó a los interesados a solicitar al médico familiar la información sobre este método anticonceptivo, para ser canalizados a Trabajo Social y poder ser inscritos a las jornadas de vasectomía que realiza el IMSS Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,110,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera alcaldía respuesta del Ejecutivo sobre Mando Coordinado
Sig. Gestionarán recurso estatal para mantener aplicación del tamiz metabólico neonatal en Morelos

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.