Publicado en Sociedad Miércoles, 03 Abril 2019 05:17

Javier Ortega Maya, nuevo coordinador en Morelos de la Policía Federal

Escrito por

Tiene la instrucción de encaminar las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de la república.

Javier Ortega Maya fue designado como nuevo coordinador en Morelos de la Policía Federal, en sustitución del comisario Jorge Plascencia Gutiérrez.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por disposición del titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo Montaño, fue designado el comisario Javier Martín Ortega Maya como nuevo coordinador estatal en la entidad, con el fin de fortalecer los mecanismos de colaboración y las tareas de seguridad en Morelos.

El nuevo mando de la Policía Federal, dice el comunicado, “ha recibido la instrucción de dar seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, además de continuar con el plan de trabajo que se realiza en la entidad y mantener la coordinación entre las instituciones”.

Ortega Maya cuenta con más de 30 años de servicio en la Policía Federal, y hasta hace unos días fungía como jefe de estación en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ingresó a la antigua Policía Federal de Caminos en el año de 1988; formó parte del Grupo de Paz de las Naciones Unidas en El Salvador; luego se integró al grupo de investigación de derechos humanos de la ONU, entre los años de 1992-1994. También destacó como instructor de varias generaciones de policías.

Al tomar el mando en Morelos, el comisario Ortega Maya pasó revista a los integrantes de la Policía Federal, así como arrancó las reuniones para homologar criterios de trabajo y sumar esfuerzos a la estrategia de seguridad. 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2019 08:40
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.