Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Javier Ortega Maya, nuevo coordinador en Morelos de la Policía Federal

Tiene la instrucción de encaminar las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de la república.


  • Like
  • Comentar

Javier Ortega Maya fue designado como nuevo coordinador en Morelos de la Policía Federal, en sustitución del comisario Jorge Plascencia Gutiérrez.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por disposición del titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo Montaño, fue designado el comisario Javier Martín Ortega Maya como nuevo coordinador estatal en la entidad, con el fin de fortalecer los mecanismos de colaboración y las tareas de seguridad en Morelos.

El nuevo mando de la Policía Federal, dice el comunicado, “ha recibido la instrucción de dar seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, además de continuar con el plan de trabajo que se realiza en la entidad y mantener la coordinación entre las instituciones”.

Ortega Maya cuenta con más de 30 años de servicio en la Policía Federal, y hasta hace unos días fungía como jefe de estación en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ingresó a la antigua Policía Federal de Caminos en el año de 1988; formó parte del Grupo de Paz de las Naciones Unidas en El Salvador; luego se integró al grupo de investigación de derechos humanos de la ONU, entre los años de 1992-1994. También destacó como instructor de varias generaciones de policías.

Al tomar el mando en Morelos, el comisario Ortega Maya pasó revista a los integrantes de la Policía Federal, así como arrancó las reuniones para homologar criterios de trabajo y sumar esfuerzos a la estrategia de seguridad. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen restringir el uso de motocicletas a un solo tripulante
Sig. Instalarán red eléctrica en diez colonias de Cuernavaca

Hay 5099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.