Publicado en Sociedad Miércoles, 03 Abril 2019 05:15

Proponen restringir el uso de motocicletas a un solo tripulante

Escrito por

La medida ayudaría a inhibir los homicidios dolosos: Ortiz Guarneros.

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, propuso reformas legales para restringir el uso de motocicletas a un solo tripulante, como medida para frenar los homicidios dolosos.

Explicó que la propuesta fue planteada a la Secretaría de Gobierno para su análisis y, en su caso, para la elaboración y presentación de una iniciativa de reforma a la legislación estatal en materia de tránsito y transporte, para que no se permita que dos o más personas viajen a bordo de una motocicleta.

Cuando fue cuestionado sobre si los delincuentes usan la “violencia terrorista”, como afirmó el Jefe de la Oficina de Gobierno, José Manuel Sanz Rivera, dijo no coincidir con ese punto de vista, pero reconoció que hay un problema de violencia e inseguridad, en el que las autoridades buscan opciones para combatirla, y una de ellas es la propuesta de restringir a un tripulante por motocicleta.

 “Sí es cierto lo que está pasando, ya lo hemos manifestado, por eso seguimos con el acto de molestia de revisar motocicletas. Yo voy más allá, que podemos hacer algo en subirle al Congreso la petición de que no haya más de dos gentes en una moto, o una, cuando ya haya dos, que se detenga forzosamente, porque es el modus operandi de la delincuencia”, afirmó.

Consideró que limitar a un tripulante por moto, “con eso, o maneja o asesina, eso sería un remedio eficaz para combatir el homicidio en motocicleta”.

De acuerdo con la CES, en el último trimestre del 2018 se estimaba que el 80% de los homicidios dolosos se perpetraban por sicarios a bordo de este tipo de vehículos, que les permiten darse a la fuga fácilmente; tras la implementación de los operativos de revisión, la incidencia disminuyó a 50%, y actualmente se estima en 30%.

Por último, lamentó el deceso de un policía al volcarse su patrulla en un camino de terracería, en el municipio de Temoac, durante una persecución de un vehículo sospechoso. Detalló que el oficial no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado por la ventana y la patrulla le cayó encima, provocándole la muerte al instante.

Por el momento se tiene identificado al vehículo tipo Tsuru que llevaba sobrepuestas unas placas, que pertenecen a otro auto, y se realiza la búsqueda de la unidad. 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.