Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve DIF Morelos atención a personas con autismo


  • Like
  • Comentar

A través del CREE Morelos se ofrece atención a este sector.

En el Día Mundial del Autismo, el Sistema DIF Morelos refrenda su compromiso de trabajar para promover una sociedad más inclusiva, que permita la participación activa de las personas con este trastorno, así como de sus familias.
Alejandra Jarillo Soto, directora del organismo estatal, mencionó que se brinda atención a los pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se ofrecen terapias de lenguaje y ocupacionales, así como atención psicológica y estimulación temprana.
Indicó que mediante diversas técnicas, se rehabilita el uso del lenguaje para la comunicación y el desarrollo de las áreas motriz fina, gruesa, adaptativa y multisensorial; asimismo, se trabaja para lograr la integración de las personas con autismo, brindando orientación a sus familiares sobre los estímulos adecuados y el manejo psicoemocional que produce esta condición.
Asimismo, a través de la Escuela de Educación Especial del CREE se impulsa la integración escolar para niñas y niños en preescolar y primaria.
Jarillo Soto explicó que la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, está comprometida en fortalecer las acciones que permitan la inclusión de las personas con autismo, eliminando barreras para su participación en todos los ámbitos, ejerciendo sus derechos en igualdad.
Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía interesada a acudir a las instalaciones del CREE, las cuales se encuentran ubicadas en Avenida de la Salud sin número de la colonia Palo Escrito, del municipio de Emiliano Zapata, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas, o bien comunicarse al teléfono 777 177 7177.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer actividades culturales en Chicago por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata
Sig. Con tratamiento oportuno, especialistas del IMSS mejoran la calidad de vida a pacientes con autismo

Hay 7007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.