Una enorme fuga de agua registrada en la calle Copalhuacán, esquina con avenida Atlacomulco, en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, provocó que el servicio de suministro en esa zona fuera suspendido.
Lo anterior fue informado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que refirió que para reparar la red hidráulica, el servicio de distribución sería suspendido para evitar que continuara el derrame.
Sin embargo, y a pesar de que la fuga quedó controlada, la dependencia no informó la fecha en que se normalizará la distribución.
De acuerdo a uno de los últimos reportes ofrecidos por el SAPAC, en tan sólo tres meses -el año pasado- el organismo llegó a atender cerca de mil reportes por fugas en diversos puntos de la capital. En la actualidad, aunque los reportes han disminuido, no han dejado de registrarse, principalmente en zonas en donde la red hidráulica es muy vieja.
Tan sólo ayer, personal operativo del SAPAC tuvo que atender fugas en las colonias el Polvorín, Centro y la colonia Andrés Quintana Roo, al sur de la ciudad.
Por otra parte, el organismo dio a conocer que se realizó la sustitución de la válvula de distribución de 10 pulgadas de diámetro en las colonias Carolina y La Pradera, por lo que se normalizó el suministro.