Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fuga descomunal afectó el suministro de agua en Amatitlán

  • Like
  • Comentar

Una enorme fuga de agua registrada en la calle Copalhuacán, esquina con avenida Atlacomulco, en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, provocó que el servicio de suministro en esa zona fuera suspendido.

Lo anterior fue informado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que refirió que para reparar la red hidráulica, el servicio de distribución sería suspendido para evitar que continuara el derrame.

Sin embargo, y a pesar de que la fuga quedó controlada, la dependencia no informó la fecha en que se normalizará la distribución.

De acuerdo a uno de los últimos reportes ofrecidos por el SAPAC, en tan sólo tres meses -el año pasado- el organismo llegó a atender cerca de mil reportes por fugas en diversos puntos de la capital. En la actualidad, aunque los reportes han disminuido, no han dejado de registrarse, principalmente en zonas en donde la red hidráulica es muy vieja.

Tan sólo ayer, personal operativo del SAPAC tuvo que atender fugas en las colonias el Polvorín, Centro y la colonia Andrés Quintana Roo, al sur de la ciudad.

Por otra parte, el organismo dio a conocer que se realizó la sustitución de la válvula de distribución de 10 pulgadas de diámetro en las colonias Carolina y La Pradera, por lo que se normalizó el suministro.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,852,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM, líder nacional en investigación
Sig. Alumno de Silverio Saiz reabre taller en el mercado ALM

Hay 6542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.