Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descompuestas, siete mil luminarias en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La autoridad municipal gestiona recursos para su reparación.

Cuernavaca registra alrededor de siete mil luminarias descompuestas, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Mondragón Corrales.

El funcionario reconoció que el alumbrado público es uno de los principales problemas que enfrenta la capital, por lo que el gobierno capitalino buscará mecanismos para llevar a cabo la reparación de las luminarias que se encuentran en mal estado.

Explicó que han logrado reparar, hasta la fecha, cuatro mil, sin embargo, aún falta mucho por hacer y cuentan con pocos recursos.

Adelantó que el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, apoyado por el Cabildo, busca alternativas de solución, incluso, a través de recursos emanados del gobierno federal.

Reconoció que la falta de iluminación representa un riesgo para transeúntes y automovilistas, motivo por el que -conjuntamente con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso- trabajan para identificar los puntos de mayor riesgo, como escuelas, e, incluso, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha sido uno de los puntos que se ha atendido, ante el número de denuncias que se han registrado.

Refirió que el Comité de Adquisiciones es el que analiza los montos que habrán de invertir y la forma en que se habrán de adquirir los materiales para reparar todas las luminarias que están inservibles en la ciudad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De difícil control, el incendio en la barranca de El Tecolote
Sig. Inicia Cuauhtémoc Blanco trabajos para prevenir inundaciones en temporada de lluvias

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.