Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De difícil control, el incendio en la barranca de El Tecolote

  • Like
  • Comentar

Reportan que no existe riesgo inmediato para la población.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que se reactivó el incendio en la barranca de El Tecolote, ubicada al norte de la ciudad; sin embargo, en esta ocasión para el personal operativo ha sido difícil controlarlo.

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos atendió el incendio localizado específicamente en el paraje conocido como “La Canoa”, en donde se encuentran trabajando 67 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como también comuneros de Tetela del Monte y bomberos de Cuernavaca.

Hasta la tarde de ayer, el personal se encontraba evaluando la zona y estableciendo estrategias de contención del incendio. Aunque adelantaron que no existe riesgo inmediato a la población, hicieron un llamado a los peregrinos que cruzan la zona con rumbo a Chalma, Estado de México, para que tomen medidas preventivas.

Cabe señalar que en los últimos días se han registrado tres incendios al norte de Cuernavaca, por lo que las autoridades llamaron a los campesinos y agricultores a hacer uso responsable del fuego, realizando sus guardarrayas, así como vigilando las quemas que se realizan y dar aviso en caso de que se les salga de control.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operativos prueban declive del NGS: comerciantes
Sig. Descompuestas, siete mil luminarias en Cuernavaca

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.