Griselda Acosta, vecina de Jardines de Acapatzingo, dijo haber sido víctima de un chofer que le cobró 6 pesos con 50 centavos este viernes del campo deportivo de la colonia a la avenida Morelos, distancia que regularmente mantiene la tarifa mínima.
La ama de casa pidió una explicación a la Dirección General de Transportes (DGT), pues comentó que el mismo operador le aseguró que era la nueva disposición, un incremento a la tarifa, y se negó a regresarle el peso.
“Tomé una ruta 6 de número económico 20 y de Jardines o sea del parque deportivo de fútbol a la avenida Morelos nos cobran 6.50 porque dicen que así debe de ser, que porque esas son las tarifas. Que lo que pasa, es que la gente no está acostumbrada a pagar como debe ser y no nos quiso devolver la diferencia de un peso”, contó.
Comentó que estos abusos se empezaron a registrar recientemente y se trata de algunos choferes los que cobran esa tarifa, por lo que se tomó la molestia de tomar el número de la unidad para denunciarla.
Cabe señalar que la tarifa mínima es de 5.50 pesos, pero varía según las distancias y del centro al ejido de Acapatzingo (donde antes estaba el recinto ferial) se cobra 6 pesos, pero no más.
Además, el acuerdo con autoridades estatales y concesionarios es que la tarifa de 5.50 pesos se respetaría durante todo este año.
Además, se quejó por las nuevas unidades que operan en esta colonia, pues se trata de combis que son muy pequeñas y regularmente suben a más pasajeros de su capacidad, lo que incomoda a los pasajeros.
La Ruta 6 es de las pocas organizaciones que al renovar su parque vehicular adquirió combis, porque cuenta con tres trayectos muy cortos, a diferencia de otras rutas.