Se trata de un sencillo método que permite saber con un 95% de eficacia -según el laboratorio que la produce- si una persona ha consumido 5 diferentes tipos de drogas: éxtasis, cocaína, mariguana, metanfetaminas y anfetaminas.
Este producto, según las indicaciones, puede dar un referente claro si la persona que se somete a la prueba consumió alguna de las citadas sustancias, en un plazo de tres días después de haberlas usado.
De esta forma ya no es necesario ir a un laboratorio, ya que este método, que sólo cuesta de 99 a 49 pesos, es similar a una prueba de embarazo, únicamente se requiere de una muestra de orina sobre el dispositivo, para conocer los resultados.
En los últimos meses la demanda de esta forma de antidoping ha incrementado, de acuerdo con los expendedores del producto, los compradores la utilizan porque se las piden como requisito para ingresar a un trabajo, especialmente a los hombres; algunos profesores piden este dato de alumnos en escuelas, o para donadores de sangre, e incluso padres de familia que quieren saber si sus hijos han consumido alguna droga ilícita.
María Jesús Cruz Ángel, expendedora de una conocida farmacia ubicada en la zona cercana al hospital general de Cuernavaca, refirió que los usuarios, hasta ahora, han referido que esta prueba ha resultado efectiva y sencilla, pues puede usarse en casa siguiendo las indicaciones. Comentó que la demanda ha incrementado pues el costo es menor que las pruebas que se realizan en laboratorios y a las que tendrían que llevar, por ejemplo en el caso de los padres, a la persona a la que se le practicaría dicha prueba.
1 comentario
Hey
En que farmacia las puedo conseguir. Compartelo!