Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invertirá Escuela de Aviación en Aeropuerto de Morelos: Sanz Rivera


  • Like
  • Comentar

Se construirá un segundo hangar para la capacitación de cadetes.

El gobierno del estado anunció una inversión por el orden de 850 mil dólares por parte de la “Escuela de Aviación México S.C.”, para la construcción de un segundo hangar en el Aeropuerto Internacional de Morelos “Mariano Matamoros”; además, se analizan proyectos ejecutivos con la finalidad de lograr la expansión de la terminal aérea.
Lo anterior, tras dar a conocer que el aeródromo morelense será sede para la capacitación de vuelo del primer grupo de seis cadetes dentro del programa “Airbus Pilot Cadet Training Programme”. Luego de que la escuela de aviación fue elegida por AIRBUS -principal fabricante europeo de aeronaves- para asociarse y lanzar dicho programa de formación de pilotos aviadores a nivel mundial. 
“Tuvimos una reunión con el director del aeropuerto, donde estuvimos viendo los proyectos ejecutivos de lo que se pretende hacer en el aeropuerto, de lo que va a representar para el gobierno del estado como inversión, y la posibilidad de conseguir fondos federales para la expansión del aeropuerto”, aseveró José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
El funcionario indicó que dentro de las gestiones que se llevan a cabo, destaca la búsqueda para que dos aerolíneas comerciales operen en Morelos, con al menos dos destinos dentro de la República Mexicana. Asimismo, que las oficinas de Airbus México pudieran instalarse en Cuernavaca.
“Lo que necesitamos es sacar ese aeropuerto adelante porque es un punto de referencia importante para Morelos y sobre todo para que el turismo esté en Morelos”, señaló Sanz Rivera, al tiempo de referir que éste fue uno de los compromisos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 
Apuntó que el “Mariano Matamoros” cuenta con una torre de control de primer mundo, con dos salas internacionales y una pista de 2.7 kilómetros, que se buscaría ampliar a 3.3 kilómetros.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, manifestó que la construcción de un segundo hangar por parte de la Escuela de Aviación en México S.C. representa mayores fuentes de empleo tanto para su construcción como para el área administrativa y de capacitación.
“Lo que queremos es posicionar a Morelos como anfitrión del mundo y este tipo de acciones son muy importantes para poder ser ese imán de inversiones”, refirió.  
El director general de la Escuela de Aviación México S.C., Alfredo  Velázquez Maciel, comentó que en fechas próximas se anunciará la colocación de la primera piedra para la edificación del segundo hangar en referencia en una extensión de tierra de mil 500 metros cuadrados; el primero se encuentra en un predio aledaño de mil 800 metros cuadrados.
De este modo, subrayó que se contará con las instalaciones más grandes en América Latina para una escuela de formación de pilotos.
Velázquez Maciel manifestó que la terminal aérea de Morelos, donde operan desde hace 20 años, cumple con todas las especificaciones para que los pilotos se formen a nivel internacional.
Puntualizó que el objetivo es instruir a 200 alumnos por año y detalló que la capacitación consta de formación teórica y simulación de vuelo, que es impartida en la Ciudad de México, para posteriormente realizar 180 horas de vuelo durante seis meses en el “Mariano Matamoros”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,244,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco incumplirá orden de sanear el río Apatlaco
Sig. Solicitud de aclaración

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.