Se desarrollarán de manera cotidiana los oficios litúrgicos de Semana Santa, anuncia la Diócesis de la ciudad
Después de un año y siete meses de ser sometida a trabajos de rehabilitación tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017, la catedral de Cuernavaca fue abierta ayer al mediodía y se llevó a cabo la primera celebración eucarística en presencia de feligreses y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Previo a la apertura de las puertas de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de María, las autoridades eclesiásticas llevaron a cabo una peregrinación. Durante su homilía, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, clamó por que en poco tiempo se abran también las puertas de las viviendas dañadas en varios puntos de la entidad y de otras parroquias del estado que también sufrieron afectaciones por el sismo.
“Demos una señal de gratitud y sigamos pidiendo por la reconstrucción espiritual y material de nuestra diócesis, que lo que estamos celebrando aquí, pronto las demás iglesias y templos destruidos lo puedan celebrar”, manifestó Castro Castro.
Cabe señalar que en la catedral se realizaron trabajos de consolidación en grietas de la fachada principal, se restauró el arco principal, así como los arcos interiores y la cúpula, y también se consolidaron los cañones.
La apertura de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción coincide con la Semana Santa, y con ello se desarrollarán de manera cotidiana los oficios litúrgicos, según había adelantado el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
Morelos fue uno de los estados con mayor cantidad de daños graves en sus inmuebles patrimoniales: 259 edificaciones afectadas.