Lo que el dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros del Estado de Morelos (Utocemac), Abimael Quiroz Pineda, refirió que la federación, compuesta por mil 500 taxis, está en contra de incrementar la tarifa a 25 pesos, porque afectaría a la economía de la ciudadanía y a los concesionarios, ya que el número de usuarios bajaría.
“Lo que buscamos es un apoyo del gobierno estatal para la compra de nuevos vehículos y de esta forma compensar un poco el gasto que se debe hacer para cumplir con la modernización del parque vehicular, sobre todo por la crisis económica que atraviesa el sector”, declaró.
El líder de la Utocemac detalló que en su agrupación se requiere la renovación de por lo menos 300 unidades que están caducas y por ley deben salir de circulación, por lo que pretenden buscar un apoyo económico gubernamental de por lo menos 30 mil pesos por vehículo, ya que el costo del carro supera 100 mil pesos.
“No hemos planteado la solicitud al gobierno estatal, pero pretendemos hacerla formal, y esperamos que más organizaciones se sumen a la solicitud, para que el gobierno estatal se dé cuenta que es una situación generalizada la crisis económica”, añadió Abimael Quiroz Pineda.
Los permisionarios de rutas solicitaron al gobierno estatal un apoyo por 100 mil pesos para la compra de 300 rutas, sin embargo, las autoridades estatales han informado que será muy difícil que haya recursos para el transporte público, en todo caso ayudarían a conseguir créditos con instituciones financieras y esa es la negociación que está pendiente con el transporte público sin itinerario fijo.