Normalmente un chofer de taxi que se dedica a manejar durante el día, descansa a las 11 o 12 de la noche y también hay conductores de horario nocturno, que empiezan a trabajar a media noche y hasta las 6 de la mañana, sin embargo, ahora la mayoría prefieren conducir con la luz del día.
“Se está perdiendo el empleo en las noches, los transportistas ya no quieren trabajar, además que ya no hay servicio porque la gente ya no quiere salir de sus casas”, declaró Román Rojas Almaraz, presidente de Grupo Fama.
Según el concesionario de taxis, han notado una disminución en el pasaje en el horario nocturno, en los fines de semana, incluso, el servicio no es el mismo al de hace unos meses, cuando no se registraban ejecuciones ni balaceras en los municipios de la zona metropolitana.
Rojas Almaraz refirió que esta situación se ha reflejado en los bolsillos de los conductores, porque el servicio ha bajado en un 30 aproximadamente.
Ante esto, el líder del grupo Fama informó que se unirán con otras organizaciones para solicitar al Gobierno del Estado solución a este clima de inseguridad, que no beneficia a la crisis económica que vive el transporte público en Morelos ni a la tranquilidad de los ciudadanos.
“Estamos planeando acciones para protegernos entre nosotros, pero necesitamos el apoyo del Gobierno estatal, porque prácticamente estamos desprotegidos y como los taxistas andan por todos lados, no tienen un itinerario fijo, es más fácil que corran peligro”, declaró Rojas Almaraz.