Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reubicarán a ambulantes que tapan acceso a hospital del IMSS

  • Like
  • Comentar

En el Centro de Cuernavaca están contabilizados alrededor de 800 comerciantes informales.

El Ayuntamiento de Cuernavaca ampliará el operativo para retirar a ambulantes de las inmediaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la avenida Plan de Ayala y Teopanzolco.

El secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero, aseguró que existe el compromiso del gobierno capitalino de reordenar el comercio informal, y ahora no sólo aplicarán las medidas en el primer cuadro, sino también en lugares que son considerados conflictivos porque no se deja paso al peatón.

Adelantó que está semana tendrán la primera reunión con líderes de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, para exigirles que liberen las banquetas y los accesos para personas con discapacidad.

“Les pediremos que se sumen para darle orden a la ciudad, hemos visto voluntad porque nos hemos reunido en lo particular, sin embargo, organizaremos una gran mesa donde todos participen en el proceso de reordenamiento del comercio informal”. 

Santiago Romero señaló que en el Centro de Cuernavaca tienen contabilizados a aproximadamente 800 comerciantes informales, y pretenden que -al menos- el 60 por ciento de esos vendedores sean reubicados.

Dijo que aún no tienen espacios a donde puedan ser reubicados, pero confió en que durante las mesas de trabajo saldrán propuestas para cumplir con el objetivo de liberar las calles.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a evitar instalar puestos en calles y banquetas, por lo que los invitó a acudir al Ayuntamiento para que sean orientados y puedan abrir sus negocios cumpliendo con la normatividad.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan negocios que funcionan con licencias falsas
Sig. Listos, los preparativos para el corredor gastronómico en el camellón de la avenida Reforma

Hay 5680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.