Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Docentes despedidos exigieron nuevamente su reinstalación


  • Like
  • Comentar

También profesores de nuevo ingreso al IEBEM reclaman su salario.

En el marco de la conmemoración por la muerte del general Emiliano Zapata, maestros protestaron en el Centro de Cuernavaca para plantear diversas demandas, como la reinstalación de los 25 maestros cesados por la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Cerca de las 12 del día, los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) bloquearon por casi dos horas la calle Galeana y pidieron el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la ceremonia por el Centenario Luctuoso del Caudillo del Sur en la Plaza de Armas, a fin de que se reconozcan los derechos de los docentes que, dijeron, fueron despedidos de manera injusta.
"También estamos pidiendo que se abrogue totalmente la reforma educativa y que cumpla con el compromiso de campaña establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que para nuestro análisis el dictamen que tiene más de 570 páginas se sigue vulnerando el derecho de los trabajadores", manifestó Julita Villalba Arias, una de las 25 maestras cesadas.
Sobre la calle Gutemberg, maestros que integran la Coalición de Trabajadores de la Educación en el Estado de Morelos se manifestaron para exigir el pago de salario a docentes de segundo ingreso, a quienes el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les debe cinco quincenas. 
El profesor Yossmin Castillo Castrejón explicó que se trata de los profesores que pasaron su evaluación hace dos años, pero la actual administración no les ha aplicado el examen de permanencia y, pese a ello, el IEBEM les hizo una extensión de nombramiento, aunque no les ha pagado. 
Representantes de estancias infantiles también se movilizaron y pidieron al presidente que se reactive el recurso financiero para los centros que ya fueron censados y sí cumplieron con los requisitos que fueron establecidos por el gobierno federal. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan autoridades del IMSS atención en unidades médicas de la región oriente
Sig. Asegura delegado que el volcán no es riesgoso para el gasoducto

Hay 5058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.