Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura delegado que el volcán no es riesgoso para el gasoducto


  • Like
  • Comentar

Se atenderá fallo judicial para garantizar seguridad de la población por la actividad del coloso, señala el delegado del gobierno federal.

El representante del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, descartó que haya riesgos en la operatividad del Gasoducto Morelos ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, pero habrá un monitoreo continuo y se atenderá lo ordenado por un juez federal al Consejo Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), respecto a la implementación de medidas preventivas por la actividad volcánica.

Indicó que sigue la realización de estudios en relación a la actividad de “Don Goyo” y su impacto geológico, pero hasta ahora no hay evidencia que advierta un riesgo entre los movimientos volcánicos y su interacción con la operación del gasoducto.

“Yo no veo riesgos, a menos de que los estudios que nos han presentado, que nos han demostrado, estén equivocados. Pero yo fui testigo de cómo el gasoducto deja de funcionar a cualquier aumento de temperatura. Cualquier movimiento, inclusive, menor, de manera automática se para; hay todas las medidas de protección civil y están ya todos los permisos que siempre ha tenido el gasoducto”, dijo.

Dijo que por lo pronto, las autoridades revisan las rutas de evacuación y están pendientes de cualquier indicación oficial en torno al volcán.

También señaló que se mantienen las vías del diálogo con los grupos opositores a la termoeléctrica, instalada en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, y que forma parte del Proyecto Integral Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,531,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Docentes despedidos exigieron nuevamente su reinstalación
Sig. Impugnará el TSJ decisión contra Comisión Transitoria

Hay 5563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.