Sociedad
Lectura 1 '

Multas por talar árboles, según altura del ejemplar derribado

  • Like
  • Comentar

La autoridad municipal registra al día hasta 15 talas ilegales.

Las personas que talen árboles de forma ilegal en Cuernavaca se harán acreedoras a multas que van desde los mil pesos por metro de altura de cada unidad arbórea.

Lo anterior fue informado por el secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento capitalino, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien señaló que diariamente reciben denuncias por la tala de árboles sin permiso.

Refirió que al día son registradas entre cinco y 15 talas ilegales, y las personas que son detectadas cometiendo esos actos que atentan contra el ambiente, además de la multa, deben efectuar la restitución.

Mondragón Corrales informó que se han reunido con organizaciones defensoras de los árboles y el ambiente, a fin de trabajar de manera coordinada en la defensa de la flora de Cuernavaca.

Llamó a los ciudadanos a acudir a tramitar los permisos para no ser acreedores a sanciones; además, pidió que si el permiso es para la poda, se limiten a esa acción y no corten de más los árboles, porque eso también es motivo de multa.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Práctica común, no tramitar permisos de construcción
Sig. En marzo ocurrieron 67 incendios en Cuernavaca

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.