Efraín Esaú Mondragón, secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca. Efraín Esaú Mondragón, secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 11 Abril 2019 05:17

Multas por talar árboles, según altura del ejemplar derribado

Escrito por

La autoridad municipal registra al día hasta 15 talas ilegales.

Las personas que talen árboles de forma ilegal en Cuernavaca se harán acreedoras a multas que van desde los mil pesos por metro de altura de cada unidad arbórea.

Lo anterior fue informado por el secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento capitalino, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien señaló que diariamente reciben denuncias por la tala de árboles sin permiso.

Refirió que al día son registradas entre cinco y 15 talas ilegales, y las personas que son detectadas cometiendo esos actos que atentan contra el ambiente, además de la multa, deben efectuar la restitución.

Mondragón Corrales informó que se han reunido con organizaciones defensoras de los árboles y el ambiente, a fin de trabajar de manera coordinada en la defensa de la flora de Cuernavaca.

Llamó a los ciudadanos a acudir a tramitar los permisos para no ser acreedores a sanciones; además, pidió que si el permiso es para la poda, se limiten a esa acción y no corten de más los árboles, porque eso también es motivo de multa.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.