Sociedad
Lectura 1 '

Buscan disminuir proliferación de perros sin hogar

Estiman que en Cuernavaca existen alrededor de ocho mil perros y gatos en situación de calle; promueven la adopción, vacunación y la esterilización.

  • Like
  • Comentar

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que buscarán espacios para resguardar a los perros y gatos en situación de calle, ya que la cifra indica que son alrededor de ocho mil animales sin hogar.

El funcionario refirió que no hay un censo que establezca exactamente cuántos perros en situación de calle hay en la ciudad, sin embargo, trabajarán en aplicar medidas para disminuir la proliferación de perros callejeros.

Refirió que dependencias municipales ya trabajan en diversas campañas de concientización en las colonias y en instituciones educativas para promover la esterilización de los animales.

Lo que buscamos, dijo, es evitar llegar a multas a las personas que maltraten a los animales, y, en lugar de ello, promover la adopción, la vacunación y la esterilización, y para ello trabajan de la mano con las asociaciones protectoras de animales.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen rehabilitación de la calle Degollado
Sig. Agiliza SMyT trámite para el canje de placas

Hay 4288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.