Publicado en Sociedad Domingo, 14 Abril 2019 05:11

Buscan disminuir proliferación de perros sin hogar

Escrito por

Estiman que en Cuernavaca existen alrededor de ocho mil perros y gatos en situación de calle; promueven la adopción, vacunación y la esterilización.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que buscarán espacios para resguardar a los perros y gatos en situación de calle, ya que la cifra indica que son alrededor de ocho mil animales sin hogar.

El funcionario refirió que no hay un censo que establezca exactamente cuántos perros en situación de calle hay en la ciudad, sin embargo, trabajarán en aplicar medidas para disminuir la proliferación de perros callejeros.

Refirió que dependencias municipales ya trabajan en diversas campañas de concientización en las colonias y en instituciones educativas para promover la esterilización de los animales.

Lo que buscamos, dijo, es evitar llegar a multas a las personas que maltraten a los animales, y, en lugar de ello, promover la adopción, la vacunación y la esterilización, y para ello trabajan de la mano con las asociaciones protectoras de animales.

 

Modificado por última vez en Domingo, 14 Abril 2019 08:42
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.