El secretario de la Contraloría del gobierno estatal, César Santana Nava, confirmó que sigue bajo investigación el proceso de regularización de taxis del 2014 que impulsó el gobierno de Graco Ramírez, ya que estuvo viciado de origen.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que en el arranque del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se inició una nueva revisión al citado proceso, ya que la administración pasada dejó inconclusa, sin ninguna justificación, la investigación que anunció en el 2017.
Apuntó que se han detectado diversas irregularidades que podrían provocar la cancelación de los derechos que supuestamente generaron los transportistas que habrían pagado por regularizar sus taxis.
"Expedientes donde hace falta documentación están mal requisitados... sobre el decreto que salió en el 2014, y solamente era para enero la expedición de las concesiones, pues, bueno, también se metieron permisos que no estaban dentro del acuerdo", abundó el contralor del estado.
Dijo que las observaciones se han notificado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a fin de que se proceda conforme a dichas anomalías. Sin embargo, refirió que la dependencia estatal puede iniciar la entrega de las concesiones de los transportistas que sí cumplieron con los requisitos del decreto del 2014.
En tanto, agregó que no se tiene aún fecha para la conclusión de la investigación, ya que se revisa cada una de los expedientes. De acuerdo con información de líderes transportistas, del 2014 al 2018 se expidieron cerca de cuatro mil permisos para regularizar a taxis.