Morelos espera a miles de visitantes. Morelos espera a miles de visitantes. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Martes, 16 Abril 2019 05:15

Abre Morelos ciclo vacacional con ocupación hotelera del 80 por ciento

Escrito por

Trabaja la CES en garantizar seguridad: González Saravia.

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, afirmó que hechos como los registrados en restaurante Los Estanques de Cuautla, no impactarán en la llegada de visitantes durante este período vacacional de Semana Santa. 
En entrevista, la funcionaria estatal pidió a la ciudadanía no generar especulaciones sobre la incidencia delictiva en Morelos y de las supuestas afectaciones al turismo. 
Es que a decir de la secretaria de Turismo, la temporada vacacional está garantizada, con una ocupación hotelera del 80 por ciento durante los primeros días del período. 
Sin embargo, afirmó que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para garantizar la vigilancia de los ciudadanos, sobre todo en esta temporada vacacional. 
"Los turistas no se ven afectados, son problemas entre las propias organizaciones delictivas cuando hay este tipo de violencia. Entonces, lo que yo planteo y que me toca, es poner en valor todo lo bueno que tiene nuestro estado y que tiene muchísimo más de bueno que de malo", aseveró la funcionaria. 
Con respecto al evento cultural "Vive la Primavera 2019", que se desarrollaría por empresarios del grupo Vista Hermosa Cuernavaca durante los días 19 y 21 de abril, la secretaria dijo que sólo se pospuso para las vacaciones de verano, y no por la violencia que se vive en el estado. 
De igual forma, dijo desconocer del cierre del centro Nocturno Morgana, Social Club, a causa de la inseguridad. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.