Publicado en Sociedad Martes, 16 Abril 2019 05:14

Fijan plazo de 45 días para instalar comisión de búsqueda

Escrito por

Familiares de víctimas de desaparecidos acordaron con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, instalar en un plazo de 45 días la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

Tras una reunión con el responsable de la política interna del estado, Angélica Rodríguez Monroy, integrante de la asociación civil “Regresando a casa”, en Morelos, señaló que se planteó la urgencia de instalar la comisión y emitir la legislación local en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

Para ello, dijo, los familiares de víctimas presentaron un anteproyecto de ley basado en sus necesidades y experiencias a lo largo del camino sinuoso en la búsqueda de sus hijos.  

“Nace de la experiencia de las familias, de lo que hemos caminado todas las familias, de lo que sabemos que necesitamos, y de lo que sabemos que no está funcionando y que queremos que funcione. No queremos que le metan mano los legisladores, ni de otro lado, porque esta iniciativa nace de nuestras manos y de la gran necesidad que tenemos de encontrar a nuestros hijos”, señaló.

Indicó que se planteó el apremio de instalar a la brevedad posible la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, para realizar todas las acciones legales posibles para ubicar a todas las víctimas de desaparición, y se acordó que para el 1 de junio próximo, dicha comisión deberá ser instalada.

“Ya estamos muy atrasados. Morelos es de los 23 estados que están atrasados, que no tienen comisión local, y a nosotras es a las que más nos urge, porque no estamos teniendo investigación en la fiscalía, los asuntos están parados y a nosotros nos urge que esta comisión ya funcione”, dijo.

Expresó que el secretario de Gobierno informó que el Poder Ejecutivo también está en elaboración de un proyecto legislativo, pero se le insistió en que las familias no desean que la instalación de la comisión y la búsqueda de desaparecidos se siga postergando.   

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.