Indicaron que la escasa llegada de visitantes se dejo sentir desde el viernes pasado cuando en hoteles, restaurantes y balnearios no se apreciaba la presencia de turistas.
De acuerdo a los registros evaluados el sábado y domingo se estima una ocupación hotelera de entre un 55 a 60 por ciento, lo cual, aseguran no cumple con sus expectativas.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la región oriente Fernando Balbuena Jáuregui, lo anterior es el efecto que ha causado el frío, la crisis económica y el clima de violencia que se percibe.
Ante ese panorama, se pronunció porque las autoridades en materia de turismo tanto municipales como estatales revisen sus estrategias de promoción de los atractivos en otros estados de la República, aunque reconoció que en gran medida son los mismos prestadores de servicios quienes tienen que buscar nuevas alternativas.
“Esperamos que ahora nos pongamos las pilas nosotros, armar paquetes, tenemos que rediseñar algún plan de trabajo junto con las autoridades municipales, estrategias, paquetes de descuento para los visitantes y además que el Gobierno del Estado promocione fuera del estado los atractivos que tenemos en la zona centro, sur y oriente”, apuntó.
Dijo que sólo mediante nuevos planteamientos será posible aprovechar al máximo la próxima temporada vacacional alta que es la de diciembre, por lo que se prevé que ésta sea la única oportunidad para reponerse de las ventas caídas del año.