Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Garantiza Cuauhtémoc Blanco condiciones favorables para Morelos en Semana Santa


  • Like
  • Comentar

Convocó a empresarios, autoridades federales y mandos de fuerzas de seguridad a fortalecer el trabajo coordinado para lograr un ambiente seguro.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que existen condiciones para garantizar la seguridad de los turistas que arriben al estado durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, así como de las familias que aquí radican.

Así lo manifestó al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde definieron las estrategias del operativo vacacional que contará con la participación de dos mil 480 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y alrededor de 200 policías federales.

El mandatario estatal convocó a empresarios, autoridades federales y mandos de seguridad a sumar esfuerzos para lograr un ambiente seguro en la entidad, promesa realizada al inicio de su administración y en la cual se continuará trabajando firmemente.

Al encuentro asistieron representantes de los sectores comercial, turístico, industria gastronómica, hotelería, parques acuáticos y balnearios, a quienes invitó a colaborar en la estrategia estatal de prevención del delito y denunciar cualquier tipo de ilícito a través del número de denuncia anónima 089.

En su intervención, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, informó que además de los efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos, se contará con el despliegue de una aeronave, cinco ambulancias, 14 binomios de la Unidad Canina y 25 de la Policía Montada, para vigilar los 36 municipios de la entidad.

Refirió que se mantendrá presencia en puntos de mayor concentración y eventos religiosos, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, con el fin de proteger a los visitantes.

Ortiz Guarneros señaló que en la región oriente se reforzó la presencia con células mixtas y se utilizará toda la tecnología y recurso humano de la CES para que todo transcurra en calma.

Adicionalmente, la Policía Federal, a través de las divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales, Investigación y Seguridad Regional, brindará vigilancia y auxilio con 75 vehículos, en 485 kilómetros de carreteras en todo el estado, en coordinación con la Policía Morelos.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, indicó que se espera la afluencia de aproximadamente 500 mil visitantes, quienes podrán disfrutar actividades culturales que se realizarán en Cuernavaca, así como festividades religiosas tradicionales en diferentes municipios.

Detalló que en el pasado Tianguis Acapulco, Morelos logró posicionarse favorablemente como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional, por lo que se espera un mayor número de visitantes que en años pasados y una derrama económica de hasta 500 millones de pesos.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón, expresó que el sector que representa se encuentra listo para recibir la visita de turismo nacional e internacional, así como de las familias morelenses que disfrutarán en diferentes sitios de esparcimiento de estos días no laborables.

Finalmente, respecto a lo ocurrido en días pasados en el municipio de Cuautla, Cuauhtémoc Blanco lamentó lo acontecido, sin embargo, explicó, es a causa de una lucha que tienen grupos delictivos por el control de esa zona desde hace dos o más décadas.

Por tal motivo, el gobierno que encabeza, en coordinación con fuerzas federales, municipios y diferentes sectores de la sociedad, se encuentran trabajando para hacer frente a dicha situación que tanto lastima a la sociedad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,176,001 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con trabajo, lealtad y compromiso honraremos a Morelos: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Emiten órdenes de aprehensión contra dos presuntos implicados en balacera en restaurante

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.