Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Danzas y conciertos gratuitos en el Festival de las Culturas Morelos 2019


  • Like
  • Comentar

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Ejecutivo estatal, inauguró el Festival de las Culturas 2019 que se realiza del 16 al 21 de abril en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, con actividades artísticas que realzan la identidad morelense, en el marco del 150 aniversario de la creación del Estado de Morelos.
Sanz Rivera enfatizó que este Festival es parte del proceso de recuperación de espacios públicos, con lo que se busca generar en los ciudadanos la confianza de que tanto la Plaza de Armas como el propio Palacio de Gobierno son propiedad de la ciudadanía, por lo que pueden hacer uso y disfrute de ellos con actividades familiares y culturales, especialmente en este periodo vacacional.
Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, dio la bienvenida a turistas y visitantes a Morelos, anfitrión del mundo; al tiempo de resaltar que durante los días de la Semana Mayor en toda la entidad se cuenta con una amplia cartelera cultural, con eventos gratuitos, para asegurar que su estancia sea plena y satisfactoria.
Durante el primer día del Festival, los asistentes disfrutaron de la danza “Ritual de Boda” del municipio de Atlatlahucan, así como los “Doce Pares de Francia”, de Totolapan;  del corridista Roberto Reynoso de Coatlán del Río, y el grupo Huitzillin.
Para el jueves 18 de abril se presenta la  danza contemporánea “Raíces de Jojutla”; la danza de “Los Vaqueros” de Mazatepec, el colectivo artístico de Jantetelco “La Bodega”,  y el ensamble 
El viernes 19 abre el programa el ballet Folklórico de Temixco “Ollin Yolotl”, posteriormente se presenta “Tlalli Amatl Costik”, danza de Amacuzac; “Los Tecuanes” de Xoxocotla y el grupo Kamikaze.
El sabado 20 de abril estará “La Mojiganga” y “La Malinche” de Zacualpan de Amilpas, “Los Tecuanes” de Coatetelco y los de Tetelpa, además de un desfile artístico musical y la Banda de Tlayacapan en concierto. 
El sábado habrá también quema de judas, y este año se tendrán dos figuras que representan al General Guajardo, como una expresión de rechazo a la traición que este personaje hizo contra el General Emiliano Zapata causándole la muerte, el 10 de abril de 1919.
Para finalizar, Fausto Miranda, presidente de Pro Centro Histórico de Cuernavaca, reconoció que actividades como el Festival de las Cultura generan una importante derrama económica, ya que este tipo de eventos atraen un gran número de turistas nacionales y extranjeros a la capital del estado, además de posicionar la identidad cultural morelense.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,241,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía maquilló cifras de mujeres desaparecidas: Díaz Pineda
Sig. hasta ayer, solo tres quejas en Profeco por abusos

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.