El problema tiene tres meses; colonos demandan al SAPAC que garantice la calidad del líquido
Vecinos de la colonia Revolución de Cuernavaca denunciaron que el agua que se distribuye a través de la red del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) huele a podrido.
Los colonos señalaron que desde hace tres meses percibieron que el agua despedía un olor fétido, lo cual fue denunciado al organismo operador. Desde entonces, la situación se ha agudizado y temen que haya un problema de salud pública en la zona.
Su preocupación surge luego de que trascendiera que hay una zona en esa colonia donde se mezcla el agua potable con las aguas negras que se desprenden de una fuga.
Debido a lo anterior, pidieron al SAPAC que realice pruebas al agua que se está distribuyendo en esa zona, para garantizar que el agua no tiene heces fecales o algún otro contaminante.
Cabe señalar que el pasado 16 de abril, el SAPAC informó que los pozos Revolución I y II estarían fuera de operación por la reparación de una fuga (no especificaron de qué) en Ciudad Chapultepec.
Anteriormente, el 7 de abril, también realizaron reparaciones, y este fin de semana los vecinos denunciaron que además de que no reciben el suministro de manera regular, cuando lo tienen les llega agua con malos olores.