Balnearios registraron una reducción del 10 por ciento en la afluencia de visitantes, respecto del año pasado
Ana Lilia Mata
Hoteleros del estado reportaron un 90 por ciento de ocupación durante la Semana Santa, mientras que los dueños de balnearios en Morelos registraron una reducción del 10 por ciento, con respecto al año pasado.
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos, Mario García Ordoñez, informó que las expectativas no fueron alcanzadas para este fin de semana, con respecto al año pasado. Sin embargo, dijo que afortunadamente hubo saldo blanco en esta semana de asueto.
“En promedio, esta semana bajó la afluencia un diez por ciento con respecto al año anterior; pero esperamos recuperación en la semana de Pascua, cuando siguen las vacaciones. Es muy importante tomar en cuenta que tenemos saldo blanco”, señaló en entrevista.
En tanto, los empresarios hoteleros reportaron que “existen números buenos, sin ser espectaculares”, en la primera semana de la temporada vacacional, pero advierten que esta semana no mejora para la industria hotelera.
De acuerdo con los datos preliminares proporcionados por la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, en la capital los días jueves y viernes la ocupación hotelera fue 90 por ciento, sin embargo, no se alcanzó ningún día el lleno total de habitaciones.
Incluso, el sábado la ocupación estaba al 60 por ciento.
En Tepoztlán, la ocupación fue de 80 por ciento; en Cuautla, 50, y en Tequesquitengo, 75 por ciento, mientras que en Tlayacapan fue del 70 por ciento.
En las carreteras del estado, la corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo informó que atendieron cerca de 200 auxilios viales.