Locatarios están preocupados por índices de delitos en el centro comercial.
El mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca se sumó al programa de Vecino Vigilante, ante los últimos hechos violentos registrados en la central comercial.
El presidente del Comité Distrital de Vecino Vigilante, Adrián Inda Valencia, confirmó que a petición de los vendedores se colocaron 100 placas de "Vecino Vigilante" en cada uno de los negocios que participan de las acciones de prevención del delito que ofrece el citado programa.
El representante del Club de Rotarios refirió que se impartieron cursos de capacitación a los comerciantes en materia de seguridad, a fin de que sepan cómo actuar en caso de un hecho delictivo.
El también representante del Club Rotario del estado admitió que es preocupante lo que sucede en la central comercial en materia de seguridad, de ahí que se pretende tomar otras medidas para reforzar la vigilancia en la zona.
Explicó que se trata de la colocación de lonas que emitan mensajes a la ciudadanía y a la misma delincuencia de que existe una coordinación entre los vendedores y la autoridad para inhibir delitos.
Inda Valencia refirió que, además, otras colonias de distintos municipios del estado han buscado al Comité de Vigilancia Vecinal a fin de sumarse y que haya un cambio en materia de seguridad pública, mediante acciones de coordinación sociedad, gobierno estatal y federal.