Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sistemas de agua en 22 municipios están en crisis


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado los apoyará con mejoramiento de infraestructura; buscan impulsar plantas de tratamiento.

Debido al rezago que enfrentan sus sistemas de agua potable y alcantarillado, 22 municipios de los 36 que existen en el estado solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para el rescate de su infraestructura. 
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, confirmó que la mayoría de los  sistemas de agua potable del estado se encuentran en crisis. Sin embargo, refirió que son independientes, y por ello el gobierno estatal no interviene a menos que los ayuntamientos así lo soliciten, como es el caso de los 22 gobiernos que firmarán un convenio de colaboración con la dependencia estatal. 
El funcionario explicó que el apoyo solicitado por las autoridades municipales no sólo es para la mejora de sus sistemas de agua potable y alcantarillado, sino también para el saneamiento de los residuos líquidos, a fin de poder impulsar plantas de tratamiento. 
Entre la lista de 22 municipios se encuentran Jiutepec, Temixco y Jojutla, de acuerdo con la información que proporcionó el secretario ejecutivo, aunque Cuernavaca no ha hecho la solicitud.
"La mayoría de ellos tienen problemas de pago de energía eléctrica, equipos en malas condiciones y la infraestructura, que es vieja en la mayoría de ellos. Nosotros entramos en apoyarles en infraestructura, importante para el desarrollo de su sistema", agregó. 
Agosto Ulloa refirió que en esta temporada de sequía muchas veces la causa del desabasto de agua no es por problemas de sequía, sino por fallas en los sistemas de agua potable, de ahí que insistió a las autoridades municipales acercarse a la Comisión Estatal del Agua. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El mercado ALM se suma a “vecino vigilante”
Sig. Corren familiares del niño Axel a reporteros durante homenaje

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.